Seguridad del Paciente

Servioftalmos S.A.S. se compromete a brindar una atención segura en salud al paciente y su familia fomentando en sus colaboradores una cultura de seguridad, justa, educativa y no restrictiva en constante proceso de mejoramiento y efectividad para minimizar la ocurrencia de incidentes y eventos adversos.

Derechos de los Pacientes con Humanización

 

Acceder a los servicios sin que le impongan trámites administrativos adicionales a los de ley.

Que le autoricen y presten los servicios incluidos en el plan obligatorio de salud de manera oportuna y si usted requiere con necesidad uno que no esté incluido también lo que puede recibir.

Recibir por escrito las razones por las que se niega el servicio de salud.

Que en caso de urgencia, sea atendido de manera inmediata, sin que le exijan documentos o dinero.

Que atiendan con prioridad a los menores de 18 años.

Elegir libremente el asegurador, la IPS y el profesional de la salud que quiere que lo trate, dentro de la red disponible.

Ser orientado respecto a la entidad que debe prestarle los servicios de salud requeridos.

Que como cotizante le paguen las licencias y las incapacidades médicas.

Tener protección especial cuando se padecen enfermedades catastróficas y de alto costo, sin el cobro de copagos.

Que solamente le exijan su documento de identidad para acceder a los servicios de salud.

Que le informen donde y como pueden presentar quejas o reclamos sobre la atención en salud prestada.

Recibir un trato digno sin discriminación alguna.

Recibir los servicios de salud e condiciones de higiene seguridad y respeto a su intimidad.

Recibir durante todo el proceso de la enfermedad, la mejor asistencia médica disponible.

Recibir servicios continuos, sin interrupción y de manera integral.

Obtener información clara y oportuna de su estado de salud, de los servicios que vaya a recibir y de los riesgos del tratamiento.

Recibir una segunda opinión médica si lo desea y a que su asegurador valore el concepto emitido por un profesional de la salud externo.

Ser informado sobre los costos de su atención en salud.

Recibir o rechazar apoyo espiritual o moral.

Que se mantenga estricta confidencialidad sobre su información clínica.

Que usted o la persona que lo represente acepte o rechace cualquier tratamiento y que su opinión sea tenida en cuenta y respetada.

Ser incluido en estudios de investigación científica, solo si lo autoriza.

Que se respete su voluntad de donar o no sus órganos.

 

Deberes de los Pacientes y su Compromiso

 

Cuidar su salud, la de su familia y su comunidad.

Cumplir de manera responsable con las recomendaciones de los profesionales de salud que lo atiendan.

Actuar de manera solidaria ante las situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas.

Respetar al personal de salud y cuidar las instalaciones donde le presenten dichos servicios.

Usar adecuada y racionalmente las prestaciones ofrecidas así como los recursos del sistema.

Cumplir las normas y actuar de buena fe frente al sistema de salud.

Actuar de buena fe frente al sistema de salud.

Brindar la información requerida para la atención médica y contribuir con los gastos de acuerdo con su capacidad económica.

Contribuir solidariamente al financiamiento de los gastos que demande la atención en salud y la seguridad social en salud, de acuerdo con su capacidad de pago.

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  1. Debe venir con ropa y calzado.
  2. La noche anterior a su cirugía y el día de la cirugía debe bañarse muy bien el cabello y el cuerpo con JABÓN ANTIBACTERIAL, cepillar muy bien los dientes.
  3. Suspenda cigarrillo y bebidas alcohólicas 8 días antes de la cirugía.
  4. No se maquille tres días antes a su cirugía, no use crema ni bloqueadores, si utiliza pestañina suspenderla ocho días antes, retire el esmalte de las uñas de manos y pies.
  5. Debe venir con un acompañante adulto responsable el día de su cirugía, que disponga de tiempo completo hasta que usted sea dado de alta.
  6. Tener en cuenta indicaciones adicionales que su médico  le haya recomendado en el momento de su consulta.

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